Este Programa está en continuidad con el nivel I del Postítulo. Ya hemos compartido una interpretación radicalmente distinta acerca de cómo somos y cómo operamos los seres humanos en las organizaciones. Se hace necesario ahora refinar este nuevo sistema de distinciones para diseñar nuevas prácticas de trabajo.
El dominio que nos preocupa es el de los procesos de trabajo de una organización. Sabemos que mientras mejor o más refinadas sean sus distinciones, mejor y más efectiva es la capacidad de acción del observador.
El origen de esta perspectiva proviene de más de dos décadas de estudio e investigación sobre gestión, informática, biología, historia y filosofía. Es nuestro desafío establecer puentes entre el lenguaje común y el lenguaje que traen estas distinciones. La dificultad para entender las nuevas distinciones es una barrera para producir colaboración el interior del equipo. Más que discutir por las palabras, el punto consiste en apuntar a los fenómenos que las distinciones permiten ver.
OBJETIVOS
En lo fundamental el programa apunta al fortalecimiento de las siguientes habilidades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario